Núcleo de la UCV en Barcelona funciona a medias por deterioro de infraestructura

Foto: Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Paredes con pintura cayéndose, salones utilizados como depósitos, partes del techo caído y aires acondicionados dañados es parte de lo que se puede observar en el núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Barcelona.

José Castellanos, coordinador del espacio, señaló que el deterioro de la infraestructura es un problema que tiene varios años y en gran parte se debe a que no reciben el presupuesto que se supone tendría que otorgar el gobierno nacional.

Añadió que, aunque han venido recuperando áreas en los últimos meses con esfuerzo propio, todavía es insuficiente porque se necesita una gran inversión para poder recuperar el núcleo totalmente.

“Hemos tenido problemas con la humedad y el salitre, por lo que actualmente solo tenemos activas tres aulas de seis que hay. Las filtraciones se han venido agudizando a través del tiempo y, por ejemplo, hay un salón donde llueve más adentro que afuera y se llena hasta un tambor en menos de una hora”, dijo Castellanos a Radio Fe y Alegría Noticias.

El vocero añadió que hoy en día no tienen ni una computadora a disposición, pues la última vez que los dotaron fue hace 20 años. Acotó que este tipo de carencias dificultan el trabajo que hacen con cariño y amor.

Solo una carrera

Castellanos explicó que en este núcleo de la UCV solo se imparte la carrera de educación, bajo la modalidad de estudios universitarios supervisados. Según detalló, esto quiere decir que los estudiantes van los viernes a recibir algunas directrices y los sábados se encargan de impartir la clase.

Aseguró que en reiteradas oportunidades acudieron a solicitar apoyo en la alcaldía de Barcelona y gobernación de Anzoátegui, bajo diferentes administraciones, pero la respuesta siempre ha sido nula.

Castellanos indicó que en el presente tienen 104 estudiantes y la directiva quiere incluir las carreras de comunicación social, enfermería y psicología, pero por el momento es imposible por el problema de infraestructura.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours