¡Indignante! Nuevo robo de Objetos Sagrados en la Catedral de Barquisimeto genera consternación en la comunidad

La comunidad de Barquisimeto está conmocionada tras el reciente robo en la Catedral Metropolitana, perpetrado durante la madrugada del 13 de junio. Este incidente ha generado una ola de preocupación y tristeza entre los feligreses y autoridades eclesiásticas.

El padre Rubén Hernández, Vicario de la Catedral, denunció con profunda preocupación el acto delictivo, revelando que los delincuentes sustrajeron ornamentos litúrgicos, un filtro de agua y 60 metros de cable para el sistema de sonido del templo. “Hemos querido hacer pública la denuncia ante estos actos delictivos de hurto”, expresó el padre Hernández. “Han entrado por uno de los vitrales centrales, han violentado los vitrales de nuestra parroquia y han hurtado dentro de lo que es la Sacristía, en la cripta propiamente de nuestro templo”.

Este lamentable incidente se suma a una serie de robos que han afectado la Catedral de Barquisimeto en lo que va del mes. En un robo anterior, los ladrones sustrajeron cables de luz y faros, incrementando la preocupación de la comunidad por la seguridad del templo y la protección de sus objetos sagrados. El robo ha provocado una gran consternación entre los feligreses, quienes han hecho un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas que garanticen la seguridad de la Catedral. “Es importante contrarrestar los actos delictivos y de hurto dentro de nuestra Catedral de Barquisimeto”, comentó el padre Hernández, reflejando el sentir de una comunidad que se encuentra herida y preocupada por la repetición de estos crímene

 

3eravoz @soyjosecorrea