Cicpc rescató a niño de 2 años raptado por su padrastro en Machiques

SUCESOS.- Cicpc logró rescatar de las manos de su padrasto, a un niño de 2 años, quien se encontraba con su abuela materna en su casa en Machiques, estado Zulia, al momento del raptado.

Genaro González, (29), padrasto del menor, se llevó al niño en represalia con la mamá por riotura de la relación sentimental que mantenían.

Arduas pesquisas de campo, realizadas por funcionarios adscritos a la Coordinación de investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Machiques, permitieron el rescate del niño tras haber sido raptado el pasado 5 de junio, en el estado Zulia.

Se pudo conocer, luego de recibir una denuncia por parte de la madre del menor, que para el momento en que su hijo se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna, se presentó su ex pareja, Genaro González (29) y sin consentimiento alguno se llevó al infante con rumbo desconocido, para posteriormente comunicarse con la mujer, afirmando que el niño se encontraba bajo su poder y lo trasladaría a la República de Colombia, en represalia a la ruptura de la relación sentimental.

Mediante investigaciones de campo, análisis de trazas telefónicas y búsqueda exhaustiva en las zonas rurales del municipio, pesquisas del cuerpo detectivesco lograron la ubicación y aprehensión de González, así como el rescate del infante, en la carretera Machiques – Colón, en el latifundio de nombre La Fundación, parroquia Río Negro, municipio Machiques.

Cabe destacar que, posterior a su salvamento el menor fue llevado al centro de salud más cercano, donde fue evaluado por los médicos de guardia, encontrándose estable; por su parte, el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público de la entidad.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours