Venta de Citgo entra en fase definitiva, inician ofertas de los acreedores

La fecha límite para completar el proceso de venta, incluida la premiación de los ganadores de la ronda, es el 15 de julio

Economía.- Un tribunal federal de Estados Unidos comenzó a aceptar ofertas vinculantes por acciones de la refinería venezolana Citgo Petroleum, un paso crucial en un caso de larga data en el que 18 acreedores buscan hasta $21.300 millones por expropiaciones e impagos del pasado.

La subasta de acciones organizada en Delaware para pagar a los acreedores, entre ellos el productor de petróleo ConocoPhillips, Rusoro, Crystallex y Gold Reserve, atrajo a inversores y empresas con recursos sustanciales, lo que aumenta las posibilidades de un cambio de propiedad para la séptima refinería más grande de EEUU, informa la agencia Reuters.

El fondo de cobertura Elliott Investment Management sopesa una de las ofertas, mientras que un grupo de acreedores representados por Centerview Partners pretende atraer a Conoco para que se una a otra oferta por la matriz de Citgo, PDV Holding.

Citgo es el activo más grande al que apuntan los acreedores que intentan obtener compensación por las nacionalizaciones del fallecido presidente Hugo Chávez hace dos décadas y los pagos fallidos de la deuda del mandatario Nicolás Maduro.

Maduro rechazó la subasta y dijo que Washington está tratando de robar los activos extranjeros de Venezuela, pero hasta ahora ha hecho pocos esfuerzos para honrar las deudas.

Un funcionario judicial designado especialmente para el caso y el banco de inversión Evercore Group se encargan de recibir y analizar las ofertas. La fecha límite para completar el proceso de venta, incluida la premiación de los ganadores de la ronda, es el 15 de julio.

Venezuela podría presionar al tribunal para una tercera ronda de licitación si las ofertas no se acercan a los 10.000 millones de dólares.

A medida que se acercaba la fecha límite de presentación de ofertas, los políticos y enviados que representaban a Venezuela comenzaron a redoblar sus esfuerzos para detener la subasta. Este mes, pidieron a la Casa Blanca y al Congreso de Estados Unidos que pausaran el proceso judicial hasta que se completen las elecciones presidenciales en julio. (Economía).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours