Nuevo primer ministro de Haití ya se reincorporó a sus labores tras una crisis asmática

El designado primer ministro de Haití, Garry Conille, habla ante los miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT) durante una ceremonia de oficialización de su nombramiento, este lunes en Puerto Príncipe (Haití). EFE/Orlando Barría

El sábado 8 de junio, el nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille, fue internado en un centro sanitario en Puerto Príncipe, la capital de Haití.

La primera información que provenía de fuentes oficiales aseguraba que el mandatario había sido internado por una “molestia respiratoria”.

Este domingo por la tarde, Conille publicó un video en el que aparece de pie y habla ante la cámara. “Publico esta grabación para asegurarles que estoy bien”, dijo.

De hecho, a partir del lunes 10 de junio se incorporó oficialmente a sus labores como primer ministro de Haití junto con su gabinete ministerial.

Conille, de 58 años, fue nombrado la semana pasada primer ministro por el Consejo de Transición Presidencial de Haití tras la renuncia de Ariel Henry en marzo de este año. La dimisión de Henry ocurrió en medio de un aumento de la violencia de las pandillas en el país.

Médico de profesión, el político ya estuvo al frente del gobierno haitiano por seis meses, entre 2011 y 2012. También ejerció hasta hace poco como director regional del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Según las autoridades, la capital haitiana está en un 8 0% sigue en manos de bandas criminales acusadas de numerosos abusos, en particular, asesinatos, violaciones, saqueos y secuestros extorsivos.

La población también se enfrenta a una grave crisis humanitaria, con escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos.

Con información de AFP

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours