Maduro dice estar dispuesto a firmar acuerdo para reconocer resultados electorales del CNE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha declarado su disposición para firmar un acuerdo que garantice el reconocimiento de los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

“Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que leerá el CNE el día de las elecciones. Creo en el sistema electoral, en la democracia venezolana y en el pueblo”, afirmó Maduro durante su programa semanal “Con Maduro +”.

Aunque no especificó si el acuerdo propuesto es el mismo sugerido por el presidente colombiano Gustavo Petro, Maduro insistió en que cualquier candidato que se niegue a firmar este compromiso quedaría desacreditado. “Creo en la democracia profunda y verdadera. Estoy listo”, reiteró.

Maduro también aprovechó su discurso para acusar a sus oponentes de intentar desestabilizar el país mediante campañas electorales. “Siempre utilizan las campañas para desestabilizar la economía, los servicios públicos y la política. Pero, señores fascistas, no se los vamos a permitir”, sentenció.

El mandatario prometió que, una vez reelecto, convocará a un gran diálogo nacional. “Después que el CNE lea los resultados del 28 de julio en la noche, ese día bendito de victoria, lo primero que haré como Presidente de la República, ya ratificado por el pueblo, será convocar a un gran diálogo cultural, empresarial, social, político, con toda la sociedad venezolana”, aseguró.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours