Golpe devastador al marcotráfico: Incautan 2,7 toneladas de Cocaína en pesquero venezolano

En una operación conjunta de gran envergadura, las fuerzas de seguridad de España, Francia y Estados Unidos han logrado un golpe significativo contra el narcotráfico internacional. Han incautado 2,7 toneladas de cocaína a bordo de un pesquero con bandera venezolana, interceptado cerca de las Islas Canarias. Diez presuntos miembros de un cartel de narcotraficantes venezolano fueron arrestados en el operativo.

La Policía española, en colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y las Aduanas Francesas, llevó a cabo esta operación que culminó con la interceptación del buque en aguas próximas a Canarias. La operación se inició a principios de 2024, cuando las autoridades comenzaron a investigar una organización que utilizaba pesqueros para transportar grandes cantidades de cocaína desde Venezuela.

Las investigaciones revelaron que la organización criminal preparaba lanchas rápidas para recoger la droga a unas 250 millas náuticas de la isla de Tenerife y llevarla a tierra firme. Sin embargo, la embarcación nodriza enfrentó problemas logísticos y no pudo cumplir con el encuentro programado. Los tripulantes del pesquero comunicaron que debían regresar para reparaciones y reabastecimiento, lo que dio tiempo a las autoridades para organizar el operativo de interceptación.

La Policía española solicitó la ayuda de las autoridades francesas, quienes se unieron en un abordaje conjunto del pesquero. Como resultado, se detuvo a los diez tripulantes y se incautaron ochenta fardos de cocaína, que sumaban un total de 2.700 kilos.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours