Casa a casa por el sector 13 de Abril arrancó la campaña de prevención del dengue en Sucre Zulia

Sucre – Zulia..- Debido al alto índice de concentración del mosquito transmisor del dengue en el sector 13 de Abril, esta populosa comunidad fue escogida para iniciar casa a casa la campaña de prevención de dicha enfermedad febril en el municipio Sucre del estado Zulia.

Este operativo de salud que recorrió las calles del mencionado sector, consistió en vaciar depósitos de agua propensos a la cría de zancudos, abatización, entrega de folletos con información sobre las medidas de prevención del dengue, recolección de basura y fumigación.

La campaña para prevenir el dengue está siendo ejecutada por un equipo multidisciplinario conformado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Alcaldía de Sucre a través de la Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Servicios Públicos, Coordinación de Saneamiento Ambiental, Coordinación PAI, Coordinación de Epidemiología, Enfermería Municipal y Cpbez.

El doctor Elis Luzardo, coordinador de esta iniciativa impulsada por la Alcaldía de Sucre, recordó que el sector 13 de Abril ha sido una de las zonas más afectadas por la malaria, en tal sentido, este operativo fue bien recibido por sus pobladores, al respecto, la señora Consuelo Abello expresó: «Me parece muy bien esta actividad y los felicito por eso, porque nos ayudan a prevenir el dengue y otras enfermedades causadas por los zancudos».

Asimismo, la señora María Cárdenas resaltó la importancia de aplicar las medidas de prevención y fumigación, porque la acumulación de basura trae zancudos y enfermedades.

Este operativo continuará en los diferentes sectores del municipio Sucre Zulia.

NOTA DE PRENSA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours