Abren exposición en honor a Humberto Fernández Morán y Héctor Rojas en Maracaibo

MARACAIBO-. Este 10 de junio la gobernación del estado Zulia, dió apertura a una exposición titulada «Ciencia, la búsqueda Permanente», para homenajear a dos ilustres científicos del siglo XX, como son, el doctor Humberto Fernández Morán y el astrofísico Héctor Rojas, en las instalaciones de la Biblioteca Pública del estado Zulia, María Calcaño.

En está apertura asistieron la primera dama del estado, Evelin Trejo de Rosales, autoridades civiles, estudiantes y público engeneral.

Evelyn Trejo de Rosales, primera dama del estado, compartió con los presentes.

La licenciada, Ivonne Landaeta, gerente general de la biblioteca pública del estado, María Calcaño, expresó a El Regional del Zulia, que está exposición, «permite hacer un recorrido por los hechos históricos más importantes que han acontecido en Venezuela a lo largo de los últimos 100 años, envueltos en un contexto a nivel mundial no solamente en el área de la ciencia, sino en el área de la física, de la cultura y de la sociedad en general», dijó.

Ivónne Landaeta, gerente general de la biblioteca pública, María Calcaño.

Igualmente añadió que está exposición es un convenio realizado entre la Academia Nacional de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y la Biblioteca del Estado Zulia.

Por otra parte el secretario de Educación Superior, Gabriel Ferrer Cubillán, manifestó que la gobernación del estado Zulia rinde homenaje a todos los científicos que han dejado huella en la evolución a traves de los años, así mismo añadió la importancia de promover esta fecha tan trascendental como el 10 de junio donde se celebra «el natalicio del científico Héctor Rojas, un científico que tuvo una participación muy importante en lo que fue el trabajo del Apolo 11», dijó.

Gabriel Ferrer, secretario de Educación Superior Universitaria del estado Zulia.

De la misma manera, puntualizó que desde la gobernación del estado, el gobernador Manuel Rosales se encuentra promoviendo y resaltando el valor de todos los zulianos que han generado un legado positivo y que pueden servir de ejemplo para las próximas generaciones.

Dra.Gisela Quijada, rectora de la universidad José Gregorio Hernández, Dr. Gabriel Ferrer, Secretario de Educación Superior Universitaria, Dra Iraida Villasmil, presidente del Consejo Legislativo, socióloga Viviana Márquez, secretaria de Cultura , Lic Ivonne Landaeta gerente general de la biblioteca pública María Calcaño y Gustavo Ojeda, relaciones institucionales.

Está exposición se tendrá por tres meses aproximadamente en la Biblioteca del Estado Zulia María Calcaño y luego realizara un recorrido por diferentes instituciones educativas.

Redacción Adriana Gutiérrez
Fotos y videos José López

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours