¡Terror en Miami! Incendio en Edificio deja múltiples heridos y una víctima con herida de bala

Un incendio de gran magnitud desató el caos en un edificio de departamentos en Miami la mañana del lunes, dejando a decenas de personas evacuadas y múltiples heridos. El siniestro, que se originó en el 431 NW 3rd St, ha sido descrito como el más grande en 25 años en la ciudad.

El fuego comenzó alrededor de las 8:15 am en el tercer piso del edificio Temple Court Apartments. Los bomberos de Miami, que llegaron rápidamente al lugar, se encontraron con una situación crítica debido al intenso humo y las llamas que emanaban de los pisos superiores. Las imágenes aéreas mostraban el fuego saliendo de ventanas y balcones, con una columna de humo visible desde la autopista I-95.

En medio de las labores de rescate, una víctima con una herida de bala fue encontrada y trasladada en estado crítico al hospital Jackson Memorial. Las autoridades confirmaron que el tiroteo fue un incidente aislado, sin peligro para el público general.

Francis Suárez, alcalde de Miami, calificó el incendio como “el más grande en la ciudad en los últimos 25 años”. Informó que se han desplegado planes de reubicación para los residentes afectados, llevándolos al parque José Martí para recibir atención inmediata. La policía de Miami emitió un mensaje en X (anteriormente conocido como Twitter), instando a los residentes a evitar la zona debido a la peligrosidad del área.

El incendio, catalogado como de tres alarmas, requirió la movilización de varios escuadrones de bomberos, incluyendo autobombas y camiones con escalera. Más de 50 residentes, muchos de ellos adultos mayores, fueron evacuados del edificio. Algunos lograron salir a salvo gracias a los esfuerzos de rescate desde los balcones.

Dos bomberos fueron hospitalizados por inhalación de humo, pero se encuentran en condición estable. Las imágenes capturaron el intenso trabajo de los equipos de rescate, quienes, durante más de dos horas, se esforzaron por contener las llamas.

“Encontramos que una persona había recibido un disparo y esa persona fue trasladada al hospital”, comentó Suárez, añadiendo que el tiroteo no estaba relacionado con el incendio.

 

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours