¡Nuevo escándalo de pederastia en la Iglesia Española! Varios curas abusaron de Monaguillos en Barcelona

La Iglesia Católica en España se enfrenta a otro devastador escándalo de pederastia, revelado tras la valiente denuncia de Aurelio Álvarez, una de las víctimas de los abusos. La historia salió a la luz el pasado viernes, cuando una investigación del diario El País desveló los horrendos abusos sufridos por monaguillos en la parroquia San Félix Africano en Barcelona durante los años setenta.Aurelio Álvarez decidió romper su silencio de 42 años en 2023, denunciando los abusos sexuales perpetrados por el párroco José Mariné Jorba. Sin embargo, su denuncia destapó una trama mucho más amplia de abusos que involucraba a otros dos curas y un seminarista, quienes agredían sexualmente a niños monaguillos y a niñas preparadas espiritualmente para ser monjas.

El vicario parroquial Pere Muñoz confirmó los abusos en una declaración ante un Tribunal Eclesiástico de Barcelona. A pesar de su conocimiento de los hechos, Muñoz nunca denunció a sus superiores, un silencio que, según el Arzobispado de Barcelona, perjudicó gravemente a las víctimas.

Aurelio, quien sufrió abusos entre 1976 y 1980 desde los 10 años, relató a Infobae España cómo Mariné abusaba de él en su despacho dentro de la parroquia. Los abusos dejaron secuelas profundas en su vida, incluyendo problemas emocionales y dos intentos de suicidio. Aurelio señala que Mariné era extremadamente manipulador y mantenía a los niños en un ambiente de competitividad y temor.

El Arzobispado de Barcelona ha admitido los hechos y proporcionado ayuda psicológica a Aurelio. Sin embargo, la respuesta de la Iglesia ha sido criticada por ser insuficiente. La única medida impuesta a Muñoz fue “el remedio penal de reprensión acompañado de penitencia”, que incluía pedir perdón a las víctimas, algo que nunca se materializó debido a la avanzada edad y enfermedad de Muñoz, quien falleció recientemente a los 95 años.

Aurelio y otros sobrevivientes esperan que la Conferencia Episcopal Española tome acciones más contundentes y ofrezca indemnizaciones integrales a las víctimas. Aurelio expresa su deseo de que más víctimas se animen a denunciar sus casos y que se haga justicia, tanto para él como para otros afectados.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours