El Precio del Bien, el primer musical cristiano en el Teatro Baralt de Maracaibo

Foto: Yohordeily Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias.

Por Yohordeily Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias

Este sábado 8 de junio se llevó a cabo el primer musical cristiano en las instalaciones del Teatro Baralt en Maracaibo denominado El precio del Bien, una historia de libertad, una obra de Arte Pan de Vida.

El grupo teatral Arte Pan de Vida evangelizaban en las calles y las iglesias desde la danza. En 2016, decidieron grabar sus obras de teatro lo cual les permitió realizar su primer musical y posteriormente otros como El Príncipe Perdido y Río Lindo. Este año, se presentan con El Precio del Bien, un musical realizado a beneficio de la reconstrucción del templo Iglesia Pan de Vida, de la mano de su propio grupo teatral.

La obra cuenta la historia de Maléfica y los obstáculos a los que tuvo que sobrevivir luego de cometer un acto de bondad y ser perseguida por sus enemigos, para finalmente reencontrarse con la misericordia de Dios. En esta aventura se incluyeron personajes de cuentos como la Reina Roja y el Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas, Giselle de Encantada, Stanley de La Máscara, Jafar, Aurora, Blanca Nieves y otros personajes que representaban el lado del bien y del mal.

El personaje de Jafar busca crear conciencia sobre como “el diablo o las tinieblas nunca descansan, sino que siempre buscan la oportunidad de hacernos caer, de que volvamos atrás y nos alejemos de Dios”, expresó José Nava, su intérprete en este primer musical cristiano.

Por su parte, Jesús Boscán, quien forma parte del grupo de teatro de la iglesia desde 2015 e interpreta en esta obra al príncipe y rey de todo, mencionó que su personaje intenta transmitir un mensaje de salvación, misericordia y esperanza.

Asimismo, agregó que esta fue una experiencia grata y satisfactoria ya que sirve a la gloria de Dios y a la edificación de las almas. La obra intenta transmitir un mensaje sobre como Dios es capaz de cambiar y perdonar los errores sin importar que tan grandes sean “pues todo poder que del cielo no proviene, es una ilusión”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours