Monitorean condiciones del dique de contención en Tucupita ante la temporada de lluvias

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, visitó el Delta la semana pasada para evaluar el proyecto de atención que se está llevando cabo en el muro de contención de Tucupita, según lo informó Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro.

Hernández manifestó que la visita de Silva obedeció a una instrucción directa del presidente Nicolás Maduro, con el fin de que el funcionario de la CVG pudiera inspeccionar personalmente los avances en la atención del dique de protección de la capital deltana contra las inundaciones.

La mandataria regional afirmó que el personal técnico está trabajando en las compuertas del dique, aunque aclaró que el avance de este proyecto se está ejecutando lentamente debido a la escasez de recursos, a consecuencia, de acuerdo a su versión, de las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

También destacó la labor del camión vacuum, este vehículo de servicios hidráulicos ha estado activo en las comunidades trabajando en el sistema de desagües y en los canales de drenaje para prevenir anegaciones.

Lizeta Hernández hizo un llamado de conciencia a los deltanos, instando a los habitantes de los Tucupita a no arrojar basura en los sistemas de drenaje y caños, considerando que el Delta se enfrentará a constantes ondas tropicales, según los pronósticos oficiales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours