Biden aventaja a Trump en intención de voto por primera vez

Al ser preguntados por quién votarían si los comicios presidenciales se celebraran hoy y hubiera dos candidatos, el 46 % de los sondeados prefirió a Biden y el 44 % dijo que votaría por Trump

Internacionales.- Después de que el expresidente Donald Trump fuera declarado culpable el 30 de mayo en el caso de la compra del silencio de una actriz porno, el actual mandatario de EEUU, Joe Biden, aventaja ahora a su rival republicano en una carrera a dos bandas por la Casa Blanca por primera vez desde octubre de 2023, según una encuesta de Yahoo News y YouGov realizada entre el 3 y 6 de junio entre un total de 1.854 estadounidenses adultos.

Al ser preguntados por quién votarían si los comicios presidenciales se celebraran hoy y hubiera dos candidatos, el 46 % de los sondeados prefirió a Biden y el 44 % dijo que votaría por Trump.

Mientras, los resultados de las anteriores seis encuestas de Yahoo/YouGov vaticinaban una victoria de Trump o en un empate.

Sin embargo, incluso teniendo en cuenta el veredicto de culpabilidad contra Trump, la contienda electoral de 2024 sigue siendo tan reñida que la ventaja de Biden se desvanece una vez que a los votantes se les da opciones de terceros en una pregunta de seguimiento. En ese escenario, Trump obtiene el 43 % del apoyo y Biden el 42 %. Mientras tanto, el 9 % de los votantes opta por «otro candidato».

La semana pasada, Trump se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser declarado culpable de algún delito. Un jurado determinó su culpabilidad en la comisión de 34 delitos graves por falsificación de registros comerciales relacionados con el caso de la compra del silencio Stephanie Clifford, conocida profesionalmente como ‘Stormy Daniels’. La sentencia contra Trump se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.

(Actualidad RT).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours