Selección de Venezuela inicia su concentración en Miami para la Copa América

DEPORTES.- La IMG Academy ubicada en Bradenton, en la costa oeste de Florida en Estados Unidos, es el sitio de concentración de la Selección de Venezuela, a donde ya comenzaron a llegar los jugadores vinotinto para su preparación de cara a la Copa América.

Tal y como lo informó la Selección de Venezuela, la concentración se inició este 7 de junio, con el arribo de los primeros jugadores, a quienes se irán sumando el resto de los preconvocados para el torneo continental.

Los primeros en llegar este viernes a suelo estadounidense, fueron Dani Pereira, Yordan Osorio, Erik Ramírez, Cristian Makoun, Telasco Segovia y Matías Lacava, según publicó el medio Meridiano.

Los 30 preconvocados

Como se recordará, a finales de mayo, el entrenador de la Selección de Venezuela, Fernando «Bocha» Batista, anunció la lista de los 30 jugadores que viajan a Estados Unidos, de la cual deberá descartar a cuatro futbolistas para su convocatoria definitiva de 26.

El «Bocha» tiene su fe puesta en la juventud que brilló en el Preolímpico Sub-23 2024, y llevará a jugadores como Telasco Segovia, Matías Lacava, Kervin Andrade y Carlos «Pipo» Vivas, para acompañar a la generación de Salomón Rondón y Tomas Rincón, que ya han participado en varias ediciones de la Copa América.

Quedaron descartados jugadores como Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Renné Rivas, Junior Moreno, Bryant Ortega, Enrique Peña Zauner, Rómulo Otero, Josef Martínez y Sergio Córdova.

La lista de los 26 convocados definitivos será anunciada la semana previa al inicio de la competición, según confirmó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Preselección de Venezuela

Porteros: Rafael Romo (Universidad Católica-ECU), Joel Graterol (América de Cali-COL), José David Contreras (Águilas Doradas-COL) y Alain Baroja (Always Ready-BOL).

Defensas: Alexánder González (Emelec-ECU), Jon Aramburu (Real Sociedad-ESP), Nahuel Ferraresi (São Paulo-BRA), Yordan Osorio (Parma-ITA), Carlos Vivas (Deportivo Táchira), Wilker Ángel (Criciúma-BRA), Christian Makoun (Anorthosis Famagusta-CYP), Jhon Chancellor (Metropolitanos) y Miguel Navarro (Talleres-ARG).

Mediocampistas: José Martínez (Philadelphia Union-USA), Cristian Cásseres (Toulouse-FRA), Yangel Herrera (Girona-ESP), Daniel Pereira (Austin-USA), Telasco Segovia (Casa Pia-POR), Tomás Rincón (Santos-BRA), Samuel Sosa (Querétaro-MEX), Eduard Bello (Mazatlán-MEX), Kervin Andrade (Fortaleza-BRA), Matías Lacava (FC Vizela-POR), Darwin Machís (Cádiz-ESP), Jhon Murillo (Atlas-MEX), Yeferson Soteldo (Grêmio-BRA) y Jefferson Savarino (Botafogo-BRA).

Delanteros: Salomón Rondón (Pachuca-MEX), Jhonder Cádiz (Famalicão-POR), Eric Ramírez (Atlético Nacional-COL).

July Peña
Foto Cortesía/@SeleVinotinto

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours