LA MANZANA DE LA DISCORDIA

POR:  EUGENIO MONTORO

El origen de la frase es de la mitología griega. Durante una boda en el Olimpo donde habían invitado a todos los dioses menos a Eris diosa de los brollos y las envidias.

En medio del bonche se apareció la Eris y lanzó una manzana dorada en medio de la mesa con una inscripción que decía “para la más bella”.

La diosa Afrodita trató de agarrar la manzana, pero otras dos diosas se lo impidieron, Atenea y Hera.

Ante la disputa le piden Zeus que decida para quien es la manzana pero el dios de dioses, que sabe que no hay que meterse en líos de mujeres da un capotazo y sugiere que un mejor sería que un mortal lo decida y eligen a París, príncipe de Troya. Las tres diosas requeté buenotas se le presentan a Paris para que decida entre las tres. Cada una trata de sobornarlo pero gana afrodita que le da una tela que lo hace irresistible a las mujeres.

París visita a Esparta y  se levanta y rapta a Helena y de allí arranca la guerra de Troya.

Algo así va a pasar en pocas semanas en Venezuela. Será producto de la pérdida de poder de Maduro post paliza electoral

La manzana tirada sobre la mesa del PSUV dice “ para el más poderoso”. Allí va a aparecer Diosdado listo para llevarse la manzana, pero Jorge Rodríguez se le atraviesa y le dice que ni de vaina y el padrino dice que el que tiene las armas es el poderoso.

Sin tener quien resuelva, el conflicto será inevitable y fraccionará definitivamente al chavismo

Eugenio Montoro

montoroe yahoo.es

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours