Cabimas. – El mal clima no fue impedimento para que cientos de feligreses decidieran salir a las calles del sector Las Cabillas para venerar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en sus fiestas patronales.
A pesar que en días pasados la ciudad de Cabimas sufrió un colapso por una onda tropical, los feligreses de esta parroquia acudieron pese a la amenaza de lluvia, a la misa oficiada por monseñor Ángel Francisco Caraballo en honor al santo patrono.
En la celebración de la eucaristía monseñor Caraballo expresó que «el pecado es el gran obstáculo entre la relación de Dios con el hombre y que más vale que se convierta un pecador que 99 salvos».
En medio de la solemnidad del corazón que tanto ha amado a los hombres, se celebraron también las confirmaciones donde 22 participantes afianzaron su fe católica y consagraron su vida al servicio del Padre Creador.
La misa estuvo coordinada por las » damas de blanco» de la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús, quienes ofrecieron obsequios a los fieles devotos que acudieron a la cita a pagar sus promesas y a fortalecer su fe.
La lluvia no fue impedimento
Como todos los años salió en procesión la imagen del Corazón de Jesús, recorriendo la calle principal de Las Cabillas dando vuelta en la avenida Intercomunal en retorno al templo. El recorrido estuvo amenizado por la banda escuela «Nuestra Señora de Coromoto» del municipio Baralt.
En medio de la llovizna e iluminados por los flameantes relámpagos la gente acudió fervorosa con mucha alegría y gran espiritualidad a estas tradicionales fiestas que se estarán celebrando en la Iglesia Corazón de Jesús de las Cabillas, a lo largo del mes de junio.
Texto: Cortesía Maxibel Betancourt
Fotos: Cortesía Adrián Ruiz/Agente de Pastoral de la Comunicación
EL REGIONAL DEL ZULIA
–
+ There are no comments
Add yours