Venezuela hace historia: Samuel Moncada electo vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Un logro inédito para Venezuela en el ámbito internacional

El embajador Samuel Moncada, representante permanente de Venezuela ante la ONU, ha sido electo como vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, marcando un hito histórico para el país. Este logro, anunciado este jueves, representa la primera vez que Venezuela ocupa un cargo de tal jerarquía desde la fundación del organismo en 1945.

Moncada, quien fue elegido por aclamación y sin necesidad de votación, compartió su emoción a través de la red social X. “Es la primera vez que Venezuela es elegida a una de las vicepresidencias de la Asamblea General de la ONU”, escribió, subrayando la importancia de este acontecimiento para la diplomacia venezolana.

A pesar del reconocimiento internacional, la elección de Moncada no estuvo exenta de controversias. Estados Unidos se opuso a su elección, un acto que Moncada interpretó como una maniobra política. “El Imperio de EE.UU. fue el único en oponerse porque reconoce al gobierno títere que inventó para robarle CITGO a los venezolanos. Para eso sirven los agentes locales de EE.UU.”, declaró el embajador.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like