Tres venezolanos detenidos en Colombia por secuestrar a un ciudadano español (Video)

«Exigían la suma de 700.000 dólares por su liberación. Se incautaron tres celulares utilizados para grabar el video de prueba de supervivencia y para realizar las exigencias económicas a la familia del secuestrado”, informó la policía

Sucesos.- En un exitoso operativo, las autoridades colombianas lograron rescatar a José Luis Hernández Ortiz, un ciudadano español de 51 años, secuestrado el pasado 4 de junio en Villa del Rosario, Norte de Santander, en el vecino país. Durante la operación fueron detenidos cuatro hombres, tres de nacionalidad venezolana y un colombiano.

Hernández Ortiz fue interceptado por hombres armados que lo llevaron con rumbo desconocido, con el objetivo de extorsionar a su familia y obtener una considerable suma de dinero, reseña Noticias RCN.

Gracias a labores de inteligencia, los uniformados lograron ubicar el lugar donde el español permanecía en cautiverio. En este sitio, no solo se rescató exitosamente a Hernández Ortiz, sino que se capturó en flagrancia a los cuatro secuestradores.

Las autoridades determinaron que los captores habían grabado varios videos de prueba de supervivencia, utilizando celulares encontrados en el lugar, para acelerar el proceso de extorsión.

«Exigían la suma de 700.000 dólares por su liberación. Se incautaron tres celulares utilizados para grabar el video de prueba de supervivencia y para realizar las exigencias económicas a la familia del secuestrado”, informó la policía.

El operativo de rescate se llevó a cabo en el barrio Antonio Nariño de Villa del Rosario. En un lugar oscuro y en precarias condiciones, sentado en el piso, fue encontrado el extranjero.

Tres venezolanos detenidos por secuestrar español

Mediante acciones investigativas se logró establecer la ubicación exacta del lugar donde los secuestradores mantenían cautivo a Hernández Ortiz», confirmaron las autoridades.

“Se capturó en flagrancia a tres ciudadanos venezolanos y un colombiano que custodiaban a la víctima”, añadieron. (Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours