Secretario General de la OPEP destaca apoyo de Venezuela a la organización petrolera mundial

Economía.- El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Félix Rivas, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, durante el Foro Económico que se celebra en San Petersburgo, Rusia, donde conversaron sobre la evolución de los mercados mundiales de petróleo y energía.

En este sentido, Al-Ghais agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por su liderazgo ejemplar, sabiduría y papel instrumental en los asuntos de la OPEP. “Estamos agradecidos por el valioso y continuo apoyo de su excelencia, el presidente Maduro a la OPEP y al mercado petrolero mundial”, dijo.

Otros temas que relucieron durante el referido encuentro, fueron las transiciones energéticas, el cambio climático, la pobreza energética y el importante papel del petróleo para garantizar la seguridad energética.

En la reunión también estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón y el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar, quienes junto a Rivas y otras, autoridades, conforman la delegación que representa al país en la nación Euroasiática. (VTV Noticias)

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours