México intercede ante Maduro: ¡Estados Unidos podría deportar directamente a Venezuela

Un nuevo capítulo en la Política Migratoria de América

En un esfuerzo por mejorar la gestión migratoria en América del Norte, México ha comenzado a mediar entre Estados Unidos y los gobiernos de Cuba y Venezuela. El objetivo es permitir que Estados Unidos pueda deportar directamente a migrantes indocumentados a estos países, según informó este jueves el gobierno mexicano, en respuesta al endurecimiento de la política migratoria de Washington.

López Obrador: “Estamos Ayudando para facilitar las deportaciones directas”

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló durante su habitual rueda de prensa que su gobierno está trabajando para facilitar que los migrantes deportados lleguen directamente a sus países de origen, sin tener que pasar por México. “Estamos nosotros ayudando para que se acepte en los países donde ellos [Estados Unidos] no tienen buena relación, el que puedan tomar medidas de deportación”, explicó López Obrador, destacando los casos específicos de Cuba y Venezuela.

Caracas suspendió a inicios de este año un acuerdo con Washington para recibir a sus nacionales deportados, como respuesta a la restitución de sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, considerado ilegítimo por Estados Unidos. En un contexto similar, Cuba enfrenta un embargo económico de larga data impuesto por Estados Unidos.

López Obrador enfatizó que México mantiene “buenas relaciones con todos” y que su objetivo es que Estados Unidos pueda deportar migrantes directamente a sus países de origen, algo que considera más respetuoso con los derechos humanos.

3eravoz @soyjosecorrea

 

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours