Inventos raros para bebés en la antiguedad | ¡Muy curiosos!

El mundo de la infancia está lleno de fantasías, de mundos en los que los juegos y los personajes ocupan un rol fundamental. En la actualidad vemos miles de inventos, como los gimnasios para bebés, los más variados juguetes musicales o las herramientas de juegos y pedagogía Montessori. Pero hoy en Supercurioso queremos invitarte a viajar al pasado, y desde allí descubrir algunos de los inventos para bebés que simplemente no podrás creer. ¿Estás listo para conocerlos? Pues, ¡Empecemos!

Conoce los inventos para bebés más extraños de la historia

Bien sabemos que la infancia es un espacio en el que la creatividad humana alcanza su máxima expresión. Así lo demuestran algunos de los inventos hechos por niños más alucinantes de la historia. Pero cuando tenemos un bebé en casa, la necesidad de entretenerlo, estimularlo y divertirlo, es fundamental. A lo largo de los años han sido creados muchos inventos para bebés, con el fin de acompañarles en diferentes momentos. Algunos de ellos son verdaderamente raros…

La jaula del bebé

jaula del bebé

Cuando tenemos un pequeño en casa, todo el espacio se empieza a ocupar y nos suelen faltar metros cuadrados. Justo pensando en ello, hubo una mente prodigiosa que en 1923 pensó que, al igual que hacemos espacio para el canario colgando la jaula de la ventana, podríamos ganar espacio con «la jaula del bebé».

Así no sólo podría resolverse el problema del espacio en casa, si no que también contaban con una cómoda área solárium en la que el bebé recibiría «con seguridad» su ración diaria de luz solar imprescindible para la producción de bilirrubina, evitando la ictericia y sin salir de casa. Eso sí, sólo pensar en un mínimo fallo en la estructura nos eriza la piel.

El chupete con imán

chupete con imán

El siguiente de los inventos para bebés que queremos presentarte, es también de los más controversiales. Se trata del Chupete con Imán, patentado en EE.UU. en 1969. Esta «maravilla» era la herramienta de emergencias que los padres utilizaban en el caso que el bebé confundiera una moneda con un caramelo y había que sacárselo de la garganta. Entonces le daban este superchupete, que con su tetina de imán conseguía sacarlo todo sin tener que correr para el hospital.

Las pilas de orina

He aquí uno de los inventos para bebés que no podrás creer, y que seguro no serías capaz de implementar en tus rutinas. Las pilas de orina fueron documentadas en civilizaciones antiguas como la griega y la romana. Lo que se hacía era acumular orina y colocarla en pilas, y allí sumergir los pañales de tela de los bebés. ¿El motivo? La orina tiene propiedades blanqueadoras, que ayudaban a que la tela luciera bien por más tiempo.

La ropa con correas de cuero

Y he aquí otro de los inventos que, aunque no suene del todo correcto, seguro fue bastante útil en la antiguedad. Algunas culturas europeas antiguas diseñaban la ropa de bebé con correas de cuero incorporadas. El objetivo de ello era asegurarel cuerpo del pequeño a la cuna o al cuerpo de la mamá. Así, se le permitía moverse, pero de forma limitada y segura. ¿Qué piensas? ¿Usarías este invento?

La peluca para bebés calvos

Y si de inventos para bebés absurdos y muy graciosos se trata, éste se lleva todas las de ganar. Sabemos que es muy común que los bebés nazcan calvos o con poco cabello, y esto suele ser parte de su apariencia encantadora y tierna. Pero, si te cuentas entre esos papás o mamás que simplemente adoran la cabellera, puedes hacer que tu bebé luzca una, apenas ha nacido. Se trata de pelucas para bebés calvos. Muchas de ellas vienen en forma de cintillos o de vinchas, que llevan adosados rizos o colitas de dulce cabello de bebé. Así que, si quieres a tu bebé con una linda cabellera, esta opción de invento seguro que te encantará.

El bozal infantil

bozal infantil

Con una funcionalidad similar a la del chupete con imán, sumamos el bozal infantil a los inventos para bebés que vale la pena conocer. Para los padres que preferían evitar que sus chicos se llevaran cualquier clase de objeto a la boca, la herramienta perfecta era «cómodo» y original Bozal Infantil.

Como se puede observar en la imagen se trataba de un gorro con mascarilla ventilada incorporada, que cubría los orificios que podían suponer un riesgo, como la nariz y la boca, y que se suponía era totalmente ajustable. De esta manera el bebé no podía meterse nada ni en la boca, ni por la nariz, aunque tampoco debía tener demasiado fácil el mover la boca. ¿O sí? Esta no era la única función, servía también para quitarle al pequeño la costumbre de consolarse con su chupete o de chuparse el dedo.

El arnés de paseo

inventos para bebés

El Bozal Infantil -que hacía que los bebés parecieran miniaturas de Hanibbal Lecter- era totalmente compatible con el Arnés de paseo, el siguiente de los inventos para bebés del que queremos hablarte. Con él paseabas a tu bebé con tranquilidad por el parque. Además, según decían, servía también para enseñarlo a caminar y de todos ellos, éste es el único que aún puedes encontrar en los negocios especializados, junto a otros mil accesorios que hoy nos ayudan a criar a nuestros hijos, que quién sabe si dentro de 100 años también serán cuestionados.

FUENTE: SUPERCURIOSO

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours