Concejal Juan Carlos Perozo: «La MUD no permitirá delito electoral este 28 de julio

CABIMAS -. El concejal y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Perozo , a través de sus redes sociales manifestó la preocupación y negación ante los delitos electorales y votos asistidos de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio 2024.

Asimismo, enfatizó que los testigos de mesa de la MUD a nivel nacional, solicitaron que se realice un seguimiento en cada en centro de votación para que se logre garantizar el voto libre y se evite que otros partidos políticos intenten incurrir en delitos electorales.

Tomando en cuenta lo anterior, el abogado Juan Carlos Perozo, indicó que no se va a permitir que se realicen los votos asistidos o coaccionados, ya que el derecho a elegir es libre tal como lo establece el artículo 126 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Expresó que es cierto que los electores deban ejercer su derecho al sufragio de forma individual y secreta, pero el voto asistido no representa una violación a las leyes electorales cuando está justificado.

Añadió que los únicos votos asistidos que se permiten son aquellos donde el votante o elector padezca alguna discapacidad, sea analfabeta, invidente o de edad avanzada, enmarcados en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) en su artículo 128, argumentando que todo lo que se haga fuera de la ley es un delito.

Adriana Gutiérrez

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours