En el municipio Lagunillas arrancó una jornada de fiscalización para controlar la proliferación de “carritos piratas” en las 19 rutas establecidas de la localidad.
Al respecto, Javier Bencomo, presidente del Sindicato de Transporte de Lagunillas, manifestó que, tras la reunión sostenida con el alcalde de Lagunillas, José Mosquera, se están cumpliendo los acuerdos alcanzados.
Durante una entrevista con El Regional del Zulia, Bencomo sostuvo que se activó un dispositivo de seguridad vial la mañana de este jueves.
Asimismo, indicó que los funcionarios de seguridad se encuentran haciendo un trabajo de concienciación dirigido a los choferes informales para evitar que trabajen de manera ilegal en las rutas de la ciudad.
Por su parte, Rafael Durán, presidente de Iamttel, supervisó la jornada que se extenderá por varios días.
Dijo que los entes de seguridad realizan “Aulas de Educación Vial” para los conductores informarles y realizan chequeo de carta aval.
Anunció que la jornada de fiscalización continuaran en varios puntos de la ciudad de Lagunillas.
“Todo aquel que trabaje en el transporte público tiene que contar con su respectiva carta aval, documentación en regla, certificado de explotación de ruta y el itinerario de ruta otorgado por Iamttel.
En esta fase de inicio, funcionarios de la GNB, CPNB, CPEZ y PoliLagunillas abordaron a los conductores informarles planteando la importancia de estar legalizados y cumplir con las normas establecidas.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
+ There are no comments
Add yours