Venezolanos destacados ayer en las mayores.

Albert Suárez El criollo lanzó cinco entradas de dos carreras contra los Azulejos y Toronto derrotó a Baltimore 3-2. Suárez se fué sin decisión dejando el encuentro empatado a dos carreras por lado. Ha realizado seis aperturas para los Orioles este año y, aunque no ha completado seis episodios en ninguno de sus inicios, ha permitido más de dos carreras sólo una vez. Definitivamente será puesto a prueba la próxima semana ya que debe comenzar en casa contra los Bravos y los Filis.

Gleyber Torres El segunda base conectó un doble de dos carreras en el juego donde los Yankees triunfaron sobre los Mellizos 9-5. Torres culminó un rally de cuatro carreras ante Chris Paddack en la primera entrada con su doble de dos carreras que trajo al home a Anthony Rizzo y Gian Carlo Stanton. Ese sería su único imparable en cuatro turnos. En la temporada, el criollo de 27 años, batea 231 con solo cinco jonrones, 19 carreras remolcadas y cuatro bases robadas en 63 compromisos.

Wilmer Flores El utility venezolano se fué de 5-2 con un grand slam y cinco empujadas en la victoria de Gigantes 9-3 sobre Cascabeles. Flores jugó un papel fundamental en la inesperada explosión de seis carreras de San Francisco contra el abridor de Arizona Jordan Montgomery en el tercer capítulo. Conectó un cuadrangular con las bases repletas por el jardín izquierdo para su segundo jonrón de la temporada. Fué su primer vuelacerca desde el 4 de mayo. Fué el cuarto grand slam de la campaña para los Gigantes y el primero de Flores desde el 7 de mayo de 2022 contra Steven Matz de los Cardenales de San Luis. El venezolano también consiguió una carrera empujada con un elevado de sacrificio en el noveno capítulo.

William Contreras El receptor de Milwaukee se fué de 3-2 con un doble en la derrota por blanqueada de los Cerveceros a manos de los Filis 2-0. No hubo muchos puntos brillantes para Milwaukee, ya que Contreras proporcionó dos de los tres inatrapables totales de su equipo y además el único extrabase del compromiso. El abridor de los Filis, Aaron Nola y un par de relevistas, se combinaron para un blanqueo de tres hits.

José Alvarado El zurdo zuliano consiguió su undécimo salvamento en el triunfo de Filadelfia sobre Milwaukee 2-0. Alvarado ponchó a Andruw Monasterio, Christian Yelich y Wliie Adames para proteger un margen de dos carreras y conseguir su segundo salvado en los últimos tres juegos de su equipo. El zurdo de 29 años ha convertido 11 de sus 12 oportunidades de salvados ésta temporada. Tiene una sólida efectividad de 2.96 con 29 ponches y 10 boletos en 27 1/3 de labor en 29 apariciones. Probablemente seguirá dividiendo las ocasiones de salvados con Jeff Hoffmann en el futuro.

Luis Torrens El receptor de los Mets de Nueva York conectó un par de cuadrangulares solitarios ayudando a su club a una victoria sobre los Nacionales 9-1. El receptor de 29 años abrió el marcador en el tercer capítulo con un jonrón solitario de 398 pies con velocidad de impacto de 103 millas frente al lanzador Patrick Corbin. Luego repitió la hazaña en la sexta entrada, ésta vez con un batazo de 404 pies a una velocidad de contacto de 101.6 millas. Torrens terminó el encuentro de 4-2 y ahora conecta para 300 de average con un par de jonrones y cuatro empujadas en su actividad limitada éste año en grandes ligas.

Elias Díaz El catcher de los Rocosos de 5-3 con un jonrón solitario y tres impulsadas en la derrota de Colorado ante Cincinnati 12-7. El zuliano abrió la pizarra con un roletazo al cuadro trayendo la primera para su equipo. Luego agregó el vuelacerca en la quinta entrada y conectó un sencillo remolcador en el séptimo episodio. El veterano receptor de 33 años batea 306 con 20 anotadas, cinco cuadrangulares y 27 carreras impulsadas en 51 encuentros.

Cortos. Los Mets de Nueva York liberaron al catcher venezolano Omar Narváez quien estaba en el segundo año de un contrato de dos años y 15 millones de dólares. Debería conseguir trabajo en otra organización.

Luis Matos fué bajado por los Gigantes a triple A. El zuliano se enfrió rápidamente después de un gran comienzo. En sus últimos 14 partidos tenía de 59-9 sin extrabases. Tiene solo 22 años y seguirá teniendo oportunidades.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours