Mediación del gobierno local permitió levantar el paro del transporte en Lagunillas

Una mesa de trabajo convocada por el alcalde José Mosquera Adarme para analizar y buscar solución al problema que presentan los conductores legalizados, permitió levantar el paro de transporte convocado por el gremio de los trabajadores del volante este miércoles 5 de junio en Lagunillas.

La primera autoridad local estuvo al frente y coordinó esta actividad que de inmediato dio resultados positivos con el levantamiento de la protesta por parte de los profesionales del volante.

Mosquera informó que en dicha mesa de trabajo se sentaron los transportistas, cuerpos de seguridad con competencia en materia de transporte (Policía Nacional, Policía Vial de la GNB, Policía Regional, Guardia Nacional Bolivariana, PoliLagunillas, Concejo Municipal y el ente rector Iamttel; de donde salieron buenos resultados para buscar alternativas y soluciones en la materia.

Por su parte, el director general de la alcaldía, arquitecto Fred Jiménez, afirmó que el alcalde José Mosquera giró instrucciones para dar pronta respuesta a este paro y que se le garantice a la población el servicio del transporte».

Jiménez destacó que «no estamos en contra del derecho al trabajo por parte de los conductores informales, por lo que se está abriendo la posibilidad de que ellos puedan ir a la búsqueda de la regularización y acatamiento de las normas, y puedan pasar a ser transportistas formales».

De la mesa de trabajo salió la aplicación de un plan de control para abordar el tema de manera inmediata, y el gremio de los choferes suspendió el paro de transporte garantizado así el traslado del usuario a sus sitios de trabajo, viviendas y otros destinos previstos.

El director general de la alcaldía dijo que se están haciendo los enlaces pertinentes con los diferentes cuerpos de seguridad, gremio y conductores informales, de manera de llevar la información y los canales legales para organizar el servicio del transporte.

Este jueves 6 de junio desde la plaza Bolívar se hará un despliegue de seguridad donde se prevé instalar aulas virtuales para llevar educación e información dirigida a los conductores. Ahí se les dará a conocer lo establecido en el marco jurídico que deben respetar y acatar.

Además, se estarán activando tres puntos de control para exhortar a los choferes ilegales a ajustarse a lo que establecen las leyes.

transporte en el municipío lagunillas

Nota de prensa

Alcaldía de Lagunillas

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours