Experto rechaza que no se esté debatiendo sobre el ambiente en el marco de las próximas elecciones

En el marco del día Mundial del Ambiente, que se conmemoró este 5 de junio, el fundador del Observatorio de Ecología Política, Emiliano Terán, participó en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias para hablar sobre posibles políticas ambientales para el país de cara al futuro.

El defensor ambiental afirmó que se deben generar políticas públicas para problemas urgentes en materia ambiental, como lo son el abordaje del impacto climático y los problemas del agua asociados a la calidad y escasez de la misma.

Indicó que, según estudiosos, se están dañando cuencas hidrográficas y bosques de los que dependen ciclos y patrones estacionales en los que vivimos.

“No se está entendiendo la dimensión del asunto, hay que hacer un llamado, porque nosotros estamos viendo que en los debates en torno a las próximas elecciones no se están discutiendo muchos temas, entre esos el tema ambiental”, puntualizó.

De acuerdo con Terán, Venezuela tiene una legislación ambiental que es muy buena, pero que debe cumplirse con la recuperación institucional.

Añadió que la recuperación económica puede ir de la mano con políticas que sean amigables con el ambiente y no depredadores.

“Una diversificación de la economía venezolana nos sería muy positiva, con miras a potenciar sectores de agricultura sostenible. El turismo podría tener un enfoque diferente. Hay iniciativas económicas que pueden ser de conservación de bosques”, afirmó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours