La comunidad Cristo Viene, ubicada en el municipio de San Fernando del estado Apure, recientemente cumplió 14 años de existencia. Sin embargo, sus habitantes se encuentran sumidos en el olvido y la incertidumbre a pesar de las repetidas promesas hechas por las autoridades gubernamentales que, hasta la fecha, no han sido cumplidas.
A esta comunidad la fundaron personas con una gran necesidad de vivienda, pero lamentablemente, aún carecen de los servicios básicos necesarios para tener una calidad de vida digna.
Carecen de calles asfaltadas, servicio de agua potable y aguas residuales, y la luz eléctrica que utilizan es una solución improvisada por los propios vecinos, lo que representa un riesgo considerable.
“Llevamos 14 años viviendo en esta comunidad y la situación no ha mejorado en nada. Nuestras calles siguen siendo de tierra, sin asfalto, lo que las hace intransitables cuando llueve. Ni siquiera tenemos un servicio de agua potable decente, tenemos que improvisar con mangueras y tanques. Y la luz eléctrica que usamos es un peligro, porque la instalamos nosotros mismos sin la asesoría adecuada. Vivimos con miedo a que algo terrible pueda pasar en cualquier momento”, expresó Hodalis Angulo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Señaló además que la inseguridad es un problema latente en este sector pues se encuentra en una zona montañosa que brinda refugio a personas que cometen actos delictivos.
Lluvias afectan aún más la comunidad Cristo Viene
Sumado a eso, la situación empeora cuando llega la temporada de lluvias, ya que las calles se convierten en ríos y las casas se inundan, provocando plagas e inaccesibilidad.
“Cada vez que llegan las lluvias, nuestras casas se inundan y tenemos que lidiar con plagas de todo tipo. Nuestros niños y ancianos son los más afectados, porque les cuesta moverse y enfrentan enfermedades por la humedad. Ya hemos perdido la cuenta de cuántas veces hemos ido a tocar puertas buscando ayuda del Gobierno, pero nadie nos escucha”, dijo Jesús Guevara quien es líder comunitario.
Los habitantes de Cristo Viene expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que sus energías se han agotado al hacer repetidos reclamos al gobierno, pero sin obtener resultados. Aún así, siguen haciendo un llamado a las autoridades, especialmente en este año electoral.
“Estamos cansados de esperar, necesitamos que se cumplan las promesas que se nos hicieron hace tantos años”, agregó Guevara.
Tras la más reciente lluvia, el desbordamiento del caño que rodea la comunidad agravó aún más la problemática, por lo que los habitantes solicitan urgentemente auxilio y atención a sus necesidades básicas.
Después de 14 años de olvido, la comunidad Cristo Viene sigue esperando que las promesas de las autoridades se conviertan en realidad y puedan mejorar su calidad de vida.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.
Relacionado
+ There are no comments
Add yours