Ríos Arauca y Sarare de Apure crecen sin peligro para la población  

Foto: Cortesía

Moradores de la zona fronteriza de El Amparo, jurisdicción del municipio José Antonio Páez de Apure, aseguran que aunque los ríos Arauca y Sarare reportan una crecida, no representan ningún peligro para ellos.

Moisés Álvarez, habitante de esa comunidad, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los ríos mantienen su cauce normal, sin embargo, están en constante monitoreo.

“El río Arauca está full, al tope. Está lloviendo para la cordillera colombiana, donde nace ese río. Todos estos días ha estado así”, dijo Álvarez.

Destacó que hace una semana autoridades realizaron un monitoreo en la zona, aunque lamentó que algunos trabajos de adecuación no se realizaron por completo durante la época de verano.  

Los habitante pidieron a las autoridades locales seguir monitoreando de cerca la situación para garantizar la seguridad de los habitantes de El Amparo y tomar las medidas necesarias en caso de que la crecida de los ríos Arauca y Sarare represente algún riesgo en el futuro.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours