Inundaciones de sectores en Cabimas por las lluvias mantiene en alerta a Cuerpo de Bomberos y organismos de prevención (Fotos y Videos)

CABIMAS.- Luego de que se registrará intensas lluvias, durante la madrugada de este d miércoles 5 de junio y se reportarán inundaciones en varios sectores, el Cuerpo de Bomberos de Cabimas y demás organismos de seguridad y prevención se mantienen en alerta.

El general, Mufid Houmeidan, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, informó que efectivamente se han recibido gran cantidad de llamadas por inundaciones en diversos sectores y avenidas.

Recalcó, que cuando el agua fluya por los canales de lluvia, el equipo bomberil se desplegará en la ciudad y procederá a sacar el agua de las viviendas.

Hasta el momento se han recibido 37 llamadas telefónicas por inundaciones, las cuales se describen a continuación:

Los Médanos 5
Santa clara 1
Guabina 5
Campo alegre 2
Isabelino Palencia 1
26 de julio 3
Delicia nuevas 5
Barlovento 1
Montañita 2
5 bocas 2
Ambrosio 1
Las cabillas 3
Nuevo juan 1
Delicia viejas 2
Sucre 1
Campo Blanco 1

Respecto a árboles caídos, sólo se han recibido dos notificaciones, de los cuales ya se están realizando la eliminación de riesgos y despejando la vía en la calle Lagoven sector Nuevo Juan.

A través de las diferentes redes sociales y grupos de WhatsApp las comunidades también han realizado su reporte con la realización de diferentes videos, en los que se evidencias como varias viviendas y sectores se inundaron.

Asimismo algunos drenajes como el caso de uno ubicado en el sector Delicias Viejas, se encuentra totalmente colapsado, al igual que varios sectores como Gasplant, avenida Intercomunal, Guabina, entre otros, donde los habitantes se las han ingeniado para retirar el agua dentro de sus viviendas.

Las comunidades están a la espera del servicio del Cuerpo de Bomberos de Cabimas y demás organismos de prevención para que se tomen las acciones pertinentes.

Líneas de Atención para Emergencias

A disposición de las comunidades se encuentran activas las siguientes líneas telefónicas:

Policabimas: 0412-1698916

Cuerpo de Bomberos de Cabimas: 0414-6730947

Protección Civil :0264-2515488.

Gayledys Barrientos

Fotos y video Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours