Cabimas: Autoridades llaman a la calmas tras estragos causados por el fenómeno de la Niña

CABIMAS.-  Tras las lluvias acaecidas durante este 5 de junio en Cabimas las autoridades de prevención, seguridad y resguardo llaman a la ciudadanía a mantener la calma por los estragos causados ante el fenómeno de la Niña, que trajo un fuerte aguacero, producto de la Onda Tropical a nivel nacional.

Ritxi Hernández, directora de Protección Civil en Cabimas, señaló que hay varias afectaciones en su mayoría cercano a los drenajes, pero dicha situación se está atendiendo de acuerdo a las prioridades.

Autoridades llaman a la calma en cabimas

Autoridades llaman a la calma en cabimas
Autoridades llaman a la calmas tras estragos causados por el fenómeno de la Niña en Cabimas

Reportes tras las lluvias

Indicó que se han recibido varias llamadas telefónicas respecto a la caída de un árbol en el sector Lagoven, donde actuó el Cuerpo de Bomberos de Cabimas junto a los demás organismos de prevención y seguridad, cumpliendo con los lineamientos del alcalde de Cabimas, Nabil Maalouf.

Resaltó que se reportaron alrededor de 10 viviendas inundadas en el sector Ambrosio, así como en otros sectores entre ellos Guabina, Tierra Negra y otros que están cercanos a los drenajes, explicó Hernández, quien recordó que gracias al trabajo preventivo de limpieza de drenajes se ha impedido que la situación pase a mayores aún cuando no se puede luchar contra la naturaleza.

«Se está priorizando los sectores más afectados y vulnerables y con mayor riesgo», aseguró Hernández.

Recorrido en las comunidades afectadas

Por su parte, el comisario , Gilberto Vásquez, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de Cabimas, puntualizó que se ha realizado diferentes recorridos en los sectores de Cabimas, donde se ha podido constatar varias residencias anegadas por las lluvias, la caída de un techo en la avenida Carnevalli; así como también se ha constatado que al pasar de las horas las aguas están fluyendo con normalidad, sólo quedan estancadas en los patios de algunas viviendas que no cuentan con drenajes.

Aseguró que afortunadamente no se registraron pérdidas humanas.

Llamado a la población

En tal sentido, las autoridades extendieron el llamado a la población a mantener la calma, ya que se están uniendo esfuerzos en atender a las comunidades y darles respuestas.

Gayledys Barrientos

Fotos cortesía PC/ Seguridad Ciudadana

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours