Venezuela logra un intercambio exitoso y será sede de la Serie del Caribe 2026

La Serie del Caribe 2026 será en Venezuela, por lo que se tendrá la oportunidad de ganar en casa el torneo que en el 2024 ganó Tiburones de La Guaira.

La información fue divulgada por Ramón Ruíz, Director de Operaciones de la la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBCP).

Esta información también ratificada por el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional de Venezuela, Giuseppe Palmisano.

En principio la Serie del Caribe que le correspondía a Venezuela era la edición del 2029. Sin embargo, Venezuela logró acordar con Puerto Rico el intercambio de la edición y sede.

Venezuela y Puerto Rico pactaron la Serie del Caribe 2026 en Venezuela y Puerto Rico acogerá la Serie del Caribe 2029, la que correspondía a Venezuela.

Este acuerdo fue aprobado por la Asamblea, máximo órgano rector de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y conformado por el Comisionado del Caribe y los presidentes de las ligas que pertenecen a la organización.

En Mexicali se ratificará la decisión: un asunto protocolar

Después de los acuerdos que ya fueron aceptados por todas las partes involucradas corresponderá un acto de ratificación el cual ocurrirá el 19 de junio en Mexicali, México.

De acuerdo con Ramón Ruíz, director de Operaciones de la CBPC, en la Asamblea Ordinaria pautada para la fecha mencionada se ratificará la decisión. Tal acto será únicamente para que la decisión quede asentada en el acta de la reunión.

De esta manera se cumpliría con los estatutos de la Confederación, y las formalidades que ameritan este tipo de decisiones. 

El dirigente aseveró que “esto será un acto enteramente protocolar”, porque la decisión ya está tomada.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours