Rusia acusa a Microsoft de “rusofobia” por denuncia de desinformación en Juegos Olímpicos de París

La embajada de Rusia en París ha calificado como “rusofobia” la denuncia de Microsoft sobre una supuesta campaña de desinformación proveniente de Rusia dirigida a los Juegos Olímpicos de París. La sede diplomática asegura que se trata de una operación de “histeria rusofóbica” en los medios de comunicación franceses y niega cualquier interferencia en los asuntos internos de Francia. Asimismo, insta a las autoridades francesas a poner fin a esta campaña de desinformación antirrusa infundada e injustificada.

Kremlin califica de “calumnia absoluta” las afirmaciones de Microsoft

El Kremlin se une al rechazo y califica las afirmaciones de Microsoft como “calumnia absoluta”. La polémica crece tras el hallazgo de cinco ataúdes llenos de yeso, cubiertos con la bandera de Francia y la inscripción “soldados franceses de Ucrania” cerca de la Torre Eiffel. Tres hombres sospechosos fueron declarados testigos asistidos.

Según la acusación del gigante tecnológico, actores rusos están promoviendo desinformación a través de sitios web de noticias falsas y un documental, con el objetivo de denigrar la reputación del Comité Olímpico Internacional y crear la impresión de que el evento deportivo se verá empañado por hechos violentos.

La compañía señala que encontró casos, a finales de 2023, de actores rusos que publicaron imágenes “probablemente generadas digitalmente” que amenazaban con violencia a los israelíes que asistirían a los Juegos Olímpicos. Microsoft rastrea a los responsables como Storm-1679 y Storm-1099, entidades respaldadas por Rusia.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours