Después de tres meses, se volvieron a recoger cilindros de gas doméstico en la población de El Nula, estado Apure, iniciando en los barrios “La Hormiga y Bolívar”, con la intención de mitigar la escasez que se estaba empezando a generar preocupación los pobladores de esta zona fronteriza.
De manera sorpresiva y mediante mensajes de textos y publicaciones en redes sociales, se les notificó a los vecinos de estas comunidades que debían traer sus cilindros a las casas comunales.
De esta forma, se propiciaron colas durante horas de la mañana de este 4 de junio, pero las personas manifestaron la satisfacción de que tendrían sus cilindros llenos en sus hogares y negocios.
Cabe destacar que en los primeros dos meses del año 2024 se había normalizado el servicio, sin retrasos en la entrega de los cilindros.
Asimismo, cada 15 días se estaba solicitando en todos los barrios los cilindros, con lo que bajaron los costos de particulares y comerciantes, que revendían una bombona de solo líquido entre 18 y 30 dólares dependiendo del peso del cilindro.
Las autoridades locales de El Nula no han confirmado si con esta medida arranca de manera ordenada el cronograma del servicio para los 20 barrios que conforman la capital de la parroquia San Camilo del municipio Páez, del estado Apure.
No obstante, la expectativa de los vecinos es que se normalice, como al inicio del año, sin generar tensión y nerviosismo en la población, sobre todo en el marco de las próximas elecciones presidenciales que se realizarán el 28 de julio.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.
Relacionado
+ There are no comments
Add yours