Monseñor Mario Moronta aclara que no hay noticias oficiales sobre la canonización del Dr. José Gregorio Hernández

En medio de rumores y expectativas crecientes, Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), ha declarado desde Roma que no hay noticias oficiales sobre la canonización del Dr. José Gregorio Hernández.

En exclusiva para el medio digital El Diario, Moronta indicó que, aunque se ha discutido la importancia del venerado médico venezolano, “aquí no se ha dicho nada, no hay nada oficial sobre José Gregorio Hernández. Puede ser cierto dentro de un tiempo, pero aún no hay noticias”.

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, también contribuyó a clarificar la situación, recordando que cualquier avance en el proceso de canonización debe ser comunicado por el Vaticano. “Es un deseo legítimo de los venezolanos que José Gregorio Hernández sea declarado santo en fecha próxima. Pero con sentido realista, es al Vaticano que le toca transmitir lo que se decida en concreto por el Dicasterio de los Santos”, detalló Porras.

Los rumores sobre la canonización se intensificaron el 3 de junio cuando el presidente Nicolás Maduro afirmó que el papa Francisco había firmado el decreto de santificación. Sin embargo, la periodista Marinellys Tremamunno, acreditada en el Vaticano, junto con otras fuentes eclesiásticas, desmintieron esta información. Tremamunno explicó que el proceso de canonización requiere la aprobación de un segundo milagro por parte de la Congregación para la Causa de los Santos y su posterior aprobación en un Consistorio de cardenales antes de que el Papa pueda decretar la canonización.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours