Michoacán en shock: sicarios matan a la Alcaldesa Yolanda Sánchez Figueroa

La alcaldesa del municipio de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue asesinada brutalmente a tiros en plena calle este lunes, un día después de las elecciones en las que Claudia Sheinbaum fue elegida presidenta de México. Sánchez Figueroa, quien había sido electa en 2021 bajo la bandera del Partido Acción Nacional (PAN), fue atacada por un grupo de sicarios mientras se encontraba en la plaza principal de Cotija.

Según los primeros informes, los atacantes dispararon al menos 19 veces desde una camioneta en movimiento, hiriendo también a uno de los guardaespaldas de la alcaldesa. Sánchez Figueroa fue trasladada aún con vida a un hospital regional, donde falleció alrededor de las 21:30 horas. La secretaría de gobierno de Michoacán condenó el homicidio y anunció un operativo de seguridad para capturar a los responsables.

Este trágico evento se suma a un historial de violencia que ya había marcado la vida de Sánchez Figueroa. En septiembre del año pasado, fue secuestrada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) mientras se encontraba en un suburbio de Guadalajara. Tras tres días de cautiverio, fue liberada por agentes de la Policía Municipal de Villamar. Los secuestradores habían amenazado a la alcaldesa por resistirse a que el CJNG tomara control de la policía de Cotija.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours