¿José Gregorio Hernández ya es santo?

José Gregorio Hernández
Figuras de santos De la Iglesia Católica

El Vaticano lleva el proceso de canonización del beato José Gregorio Hernández y en cualquier momento podría saltar la noticia de su santificación.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro anunció extraoficialmente, que el Papa Francisco ya firmó la canonización del beato venezolano.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez publicó en su cuenta de X el anuncio de Maduro.

Pero, todavía la Santa Sede todavía no lo hizo oficial.

Beatificación de José Gregorio Hernández

El llamado médico de los pobres fue beatificado en abril de 2021, durante un acto poco concurrido por la pandemia de la COVID-19.

El Papa Francisco envió un mensaje en la mañana del jueves 29 de abril de 2021 sobre los significados que tenía la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, cuya ceremonia se celebraría al día siguiente, el viernes 30 de abril en horas de la mañana.

Manifestó que la beatificación del médico venezolano “es una bendición especial de Dios para Venezuela”, destacando algunas sus virtudes personales, profesionales y espirituales.

En ese sentido, resaltó que José Gregorio Hernández Cisneros “se nos presenta a todos los cristianos como ejemplo creyente discípulo de Cristo que hizo del Evangelio el criterio de su vida”.

Segundo milagro

La Iglesia Católica venezolana reveló el pasado viernes 10 de mayo nuevos detalles del segundo milagro del beato Dr. José Gregorio Hernández. El encargado fue el vicepostulador de la causa, Padre Gerardino Barraccini.

El sacerdote indicó que este milagro ocurrió en un venezolano que vive en Estados Unidos y que tenía una condición de salud bastante grave, a tal punto que su muerte ya era inminente porque sus órganos blandos sufrieron un colapso. Además, su parte motora e intelectual también estaban afectados.

Ante esta situación, sus familiares y amigos empezaron a rogarle al beato Dr. José Gregorio Hernández y la curación ocurrió en una semana. Esto sucedió en julio de 2022, cuando el hombre requería un trasplante y había rechazo por parte de la clínica y con severas deficiencias en el hígado, riñones, corazón y también con diabetes.

José Gregorio Hernandez, el Santo

Aunque todavía no sea oficial, si es lo más probable, el primer Santo venezolano.

Falta el anuncio oficial de El Vaticano, del Papa Francisco, como dice el presidente Nicolás Maduro, solo falta la firma, porque en la vida cotidiana ya lo es.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours