Gobernación del Zulia subsidia hasta 40% con sus Mercados Populares

Entre un 30 y 40 por ciento es el subsidio que la Gobernación del estado Zulia brinda a las comunidades más vulnerables de la región, a través de sus Mercados Populares. Así lo aseguró el presidente de Fundamercados del Zulia, José Troconis, en el programa “El Reportero Popular”, moderado por Gonzalo Colmenárez y Darvin Romero Montiel, por la emisora Popular Estéreo.

100 toneladas de alimentos distribuidos

«Desde marzo 2023 hemos realizado 50 mercados populares, incluyendo la Feria de la Hallaca, con una distribución de más de 100 toneladas de alimentos, para que la familia zuliana pueda adquirir productos de la canasta alimentaria de primera calidad, marcas reconocidas y a precios accesibles», dijo Troconis.

El presidente de Fundamercados destacó el trabajo del gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en esta entidad. «En lo que va de 2024 hemos realizado 11 mercados, y visitado a los municipios Baralt, Mara, Miranda y Cabimas. Asimismo, hemos atendido diferentes parroquias de San Francisco y Maracaibo. Siempre tratamos de llegar a las comunidades más vulnerables», afirmó Troconis.

Cabe mencionar que en la distribución de los Mercados Populares se ofrecen dos tipos de bolsas, cuyos precios varían de acuerdo a la cantidad de productos que las conforman, la básica y la especial, que incluye proteínas.

Oportunidad para los emprendedores

Para finalizar, Troconis explicó que la Gobernación del Zulia, a través de Fundamercados, mantiene excelentes relaciones comerciales con grandes empresas proveedoras de los productos que ofertan, igualmente con pequeños empresarios. «Nosotros trabajamos también con pequeños empresarios, para darles la oportunidad. Por ejemplo, en el Sur del Lago contamos con una empresa que nos provee directamente. Así tratamos de buscar proveedores en cada municipio con la finalidad también de poder ayudar a esos productores», enfatizó Troconis.

NOTA DE PRENSA

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours