Espectacular Halo Solar sorprende a Maracaibo

Este martes 4 de junio, un impresionante halo solar adornó el cielo de Maracaibo desde el mediodía, cautivando a los residentes y generando gran interés entre los aficionados a la meteorología y la población en general. Este fenómeno, que se caracteriza por la aparición de un anillo multicolor alrededor del sol, es un evento meteorológico que se produce cuando la luz solar atraviesa diminutos cristales de hielo suspendidos en las capas altas de la atmósfera.

El halo solar, visible en forma de un aro similar a un arco iris, es causado por la combinación de bajas temperaturas y la humedad de los océanos. Expertos en meteorología explican que estos cristales de hielo actúan como prismas, dispersando la luz solar de manera peculiar y creando este hermoso efecto óptico.

A pesar de la belleza del fenómeno, las autoridades y especialistas advierten sobre los peligros de observar directamente al sol, incluso durante la aparición de un halo solar. Mirar directamente al sol puede causar daños irreparables a la vista, por lo que se recomienda precaución durante estos eventos.

3eravoz @soyjosecorrea

José Correa https://josecorreasoy.blogspot.com

Periodista Zuliano egresado como Comunicador Social, mención Desarrollo Social en la Universidad Católica Cecilio Acosta en el año 2015

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours