Copei en acto de apoyo a Edmundo González: No puede haber mesas electorales sin testigos

Roberto Enríquez, presidente de Copei, pidió no confiar tanto en la participación o ausencia de organismos internacionales como observadores electorales en los comicios electorales y salir a votar

Política.- El partido político Copei reafirmó su apoyo al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 28 de julio. Roberto Enríquez, presidente de Copei, también dijo que tras el resultado de las primarias, esta organización decidió «echarle pichón» con María Corina Machado y aseguró que para eso están trabajando.

Enríquez dijo este martes 4 de junio, durante el Consejo Federal del partido, que quiere que su organización «contribuya con la causa de la Plataforma Unitaria, con María Corina Machado, que en esa huella grandotota por lo menos esté el dedo meñique de Copei marcado en la era democrática». Afirmó que esta organización está trabajando con la unidad y su comando de campaña «para que no haya una mesa de votación sin un testigo y sin equipo que proteja ese testigo».

Roberto Enríquez pidió no preocuparse tanto por la participación o ausencia de organismos internacionales como observadores electorales en los comicios electorales y salir a votar. Afirmó que en estos momentos la ecuación electoral se encuentra tres a uno, lo que representa unos 12 millones de venezolanos a favor de la candidatura de Edmundo González y unos tres millones para el mandatario Nicolás Maduro; «el trabajo es defender el voto de la gente y para eso necesitamos a la gente activa como lo está haciendo», insistió.

A los militantes de Copei se les demandó registrar sus comanditos de campaña. El máximo representante de Copei afirmó que existen más de los que están registrados.

Copei en acto de apoyo a Edmundo González

Copei apoyó a Edmundo González

Militantes de Copei respaldan al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia.

Sobre la propuesta del candidato de El Cambio, Javier Bertucci, de poner sus testigos electorales a favor de la Mesa de la Unidad, que afirmó cubren 20% de las mesas electorales del país, Roberto Enríquez, dijo que están de «brazos abiertos a todo el que juegue limpio» porque «viene un Gobierno de unidad».

Sin embargo, desde Copei solicitaron a los candidatos presidenciales que dicen que quieren jugarle limpio a Venezuela y que adversan a Maduro, «ponerse a la orden de la unidad» y ofrecer su apoyo a Edmundo González.

Roberto Enríquez reconoció el esfuerzo y trabajo que está realizando María Corina Machado por todo el país para «liderar» una campaña política para que Edmundo González logre ser el próximo presidente del país e indicó que el candidato opositor tiene una gran fuerza moral para «devolverle la majestad a la presidencia, para tratar con respeto sus ciudadanos, a sus adversarios, al Estado de derecho, para devolverle el derecho a Venezuela».

Por su parte, el candidato Edmundo González, manifestó sentirse orgulloso de ver un movimiento en todo el país que trabaja por la recuperación de la libertad y la dignidad de todos los venezolanos. Dijo que cada rostro que ve en las calles aumenta su compromiso.

A juicio de Edmundo González, la elección presidencial se ganará con una alta participación, acompañamiento internacional y organización en cada centro de votación y en cada mesa. «Hoy se han constituido más de 227 mil comanditos a lo largo y ancho del país y una estructura que nos permitirá la defensa ciudadana del voto popular».

El candidato de la unidad aseguró que están de la mano de los mejores expertos para mejorar los servicios públicos, la salud, la economía, la educación y demás instituciones.

Edmundo González Copei

«Les doy mi palabra de que trabajaré con la Plataforma Unitaria para que se inicie la Venezuela institucional de desarrollo y oportunidades», puntualizó González.

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, agradeció el apoyo de Copei e instó a tener «una plataforma robusta de acero como nunca antes para asegurar que cada voto cuente». Dijo que se debe llegar a cada corazón, venga del sector político de venga con la idea de construir un país para todos los venezolanos. (Tal Cual Política).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours