Anthony Santander, el criollo más destacado en la jornada de ayer

Anthony Santander El jardinero venezolano se fué de 4-2 con dos carreras anotadas y un cuadrangular de dos anotaciones en la victoria de Baltimore contra Toronto 7-2. El jonrón fué el undécimo de la temporada para Santander. El criollo sólo batea para 228. Volviendo al vuelacercas, lo conectó ante Kevin Gusman en el segundo episodio para abrir el marcador. Está en el segundo lugar del equipo en jonrones detrás de Gunnar Henderson quien tiene 19 «pa la calle». Tiene seis partidos consecutivos dando indiscutibles, su mayor cifra en el torneo, conectando cuatro vuelacercas en sus últimos 10 encuentros. Su porcentaje de ponches es del 18%, que está por debajo del porcentaje de ponches del 20% de su carrera. El poder de Santander sigue ahí y hasta ahora no ha tenido suerte con su promedio al bate.

José Alvarado El zuliano relevista de los Filis lanzó un impecable noveno episodio contra los Cerveceros para conseguir su décimo salvamento de la temporada. Alvarado recibió el llamado para proteger una ventaja de dos carreras en el noveno después que Jeff Hoffmann trabajó el octavo capítulo de manera perfecta. Alvarado necesitó sólo 10 lanzamientos, siete en strike, para lograr su primer salvado desde el 21 de mayo. El orden jerárquico para el manager de Filadelfia, Rob Thompson, es que Hoffman y Alvarado se dividan las oportunidades de salvado dependiendo de los enfrentamientos.

Luis Arraez. El líder en average en las grandes ligas sufre una lesión en el hombro no estuvo disponible como bateador emergente ayer en la derrota de los Padres ante Angelinos 2-1. El manager de San Diego, Mike Shildt, indicó antes del juego que Arraez podría estar disponible desde la banca pero luego lo mantuvo fuera mientras usaba a David Peralta y Tyler Wade como bateadores emergentes en la séptima y novena entrada respectivamente. Podría ser una señal de que San Diego están alertas ante la molestia en el hombro de Arraez luego de la lesión del pasado domingo.

Francisco Álvarez Los Mets de Nueva York decidieron no activar al venezolano Francisco Álvarez a tiempo para la serie de fin de semana en Londres. Álvarez ha jugado hasta ahora en tres partidos de rehabilitación mientras regresa de un desgarro del ligamento del pulgar y se ha ido de 8-2 con un cuadrangular. Los Mets creen que tiene más sentido para él quedarse en Estados Unidos y continuar su rehabilitación que ir a Londres para dos compromisos en cinco días. Álvarez tuvo un día libre en su asignación de ligas menores y probablemente hoy sea receptor en nueve episodios en triple A. Álvarez podría salir de la lista de lesionados cuando el equipo regrese al City Field la próxima semana y jugar desde el martes.

Tucupita Marcano El pelotero criollo podría recibir una suspensión de por vida de MLB por apostar en beisbol. Eso sería terriblemente desafortunado para Marcano, un pelotero de 24 años que ha estado fuera desde agosto pasado debido a un desgarro del ligamento anterior cruzado y estaba programado para volver a jugar en partidos de ligas menores en los próximos días. Marcano bateó 217 en 447 turnos al bate con San Diego y Pittsburgh entre 2021 y 2023.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours