ÚLTIMA HORA | Brasil descarta enviar Observadores Electorales a Venezuela para las Presidenciales

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil confirmó hoy que no enviará una misión de observadores a Venezuela para las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio. Esta decisión se suma a la de Colombia, que también anunció la semana pasada que no enviará una misión, argumentando la falta de tiempo para su organización.

Aunque el TSE no explicó las razones detrás de su decisión, tampoco aclaró si participará en una posible misión de observadores del foro BRICS, al que también fue invitado por Venezuela. Tampoco se ha confirmado si Brasil enviará una misión integrada por parlamentarios, como ha hecho en otras elecciones en la región.

La retirada de la invitación a la Unión Europea (UE) por parte del Consejo Nacional Electoral venezolano también ha generado controversia. La UE ratificó sanciones contra miembros del Gobierno y del partido oficialista, lo que llevó a Venezuela a retirar la invitación.

Los presidentes de Brasil y Colombia, ambos del arco progresista, expresaron su preocupación por las trabas impuestas al registro de candidatos opositores para las elecciones venezolanas. Sin embargo, estas preocupaciones parecieron disminuir con la inscripción de la candidatura presidencial del exdiplomático Edmundo González Urrutia, abanderado de la principal coalición opositora.

La situación política en Venezuela continúa siendo motivo de preocupación para la comunidad internacional, especialmente en el contexto de las próximas elecciones presidenciales. A medida que se acerca la fecha de los comicios, la atención sobre el proceso electoral se intensifica, y las decisiones de los países vecinos, como Brasil y Colombia, tienen un impacto significativo en la percepción y el desarrollo de estos eventos.

3eravoz @soyjosecorrea

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours