Sector farmacéutico impulsa crecimiento económico

Foto: Archivo | Referencial.

A continuación Con Real y Medio repasa los indicadores económicos de Venezuela para este 3 de junio de 2024.

Dólar BCV: Según el Banco Central de Venezuela 36,53 bolívares es lo que necesita una persona en promedio para comprar un dólar. Es decir, bajó 0,03% respecto al viernes de la semana pasada.

Dólar paralelo: En el mercado paralelo se requieren 40,18 bolívares en promedio para adquirir un dólar, lo que significa que bajó 0,82% respecto al viernes de la semana anterior.

La brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo se redujo a 9,99%.

Peso colombiano: Una persona en la Guajira, estado Zulia, necesita 105,71 pesos colombianos en promedio para comprar un bolívar, según la página web Global 66.

El salario mínimo en Venezuela es de 130 bolívares desde el año 2022, el equivalente a 3,56 dólares, en promedio, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela.

La gasolina tiene un costo de 18,27 bolívares por litro.

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

El Bitcoin bajó a 67.720 dólares.

El Ethereum, la segunda criptomoneda más importante en el mundo después del Bitcoin, aumentó a 3.771 dólares.

Crecimiento del 2 %

Durante la Asamblea número 54 de Consecomercio, su presidente, Gustavo Valecillos, reportó un crecimiento del sector de 2 % en el primer trimestre de este 2024.

Valecillos destacó que esta recuperación está impulsada por el sector farmacéutico con un crecimiento de 46% en el primer cuatrimestre, seguido por Alimentos, Telecomunicaciones y Tecnología.

“No coinciden nuestros números (con los del gobierno). Nosotros reportamos 2% en nuestros estudios. Habrá que ver que metodología usó el ministro de comercio para definir un crecimiento de 4%», indicó el titular de Consecomercio.

“De igual forma, la expectativa de crecimiento que teníamos para final de año que era de 8% o 9%, nosotros lo bajamos a menos de la mitad”, señaló el dirigente.

Con Real y Medio es un resumen económico que suena todos los días en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours