Rescatan a 31 migrantes, entre ellos 16 venezolanos, abandonados en San Andrés y Providencia

Internacionales.- Las autoridades colombianas rescataron este sábado a 31 migrantes en el archipiélago de San Andrés y Providencia después de ser abandonados por los conductores de la embarcación en la que viajaban rumbo a Centroamérica y quedar a la deriva.

Durante el desarrollo de operaciones de vigilancia y control, la Armada de Colombia, de manera conjunta con la Fuerza Aérea y la Policía y con apoyo de la comunidad, rescataron a 31 personas luego de que la embarcación en la que se transportaban fuera abandonada por quienes presuntamente los conducían hacia Centroamérica.

“Cabe destacar que los pasajeros fueron abandonados pese a las condiciones meteomarinas adversas que se han presentado a lo largo de la semana en el departamento del Archipiélago, con pronósticos de fuertes tormentas e intensas ráfagas de viento”, agregó la Armada.

Entre los rescatados se encuentran 3 azerbaiyanos, 12 indios y 16 venezolanos, entre ellos 4 menores de edad, informaron las autoridades colombianas en un comunicado.

En lo que va de 2024 han sido rescatados 102 migrantes irregulares en el archipiélago de San Andrés y Providencia. (Cactus 24).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours