Kylian Mbappé ya es ficha del Real Madrid

Deportes.- El Real Madrid anunció este lunes el fichaje del delantero francés Kylian Mbappé. Después de intentarlo por muchos años, finalmente el atacante galo jugará en el Santiago Bernabéu a partir de la próxima temporada.

«Kylian Mbappé (París, Francia; 20/12/1998) es nuevo jugador del Real Madrid. Llega al campeón de Europa una estrella mundial, que a sus 25 años acaba de firmar su temporada más goleadora con el París Saint-Germain (44 tantos) y ha sido pichichi de la Liga francesa por sexta edición consecutiva (27 goles).

Nuestro equipo se refuerza con un delantero espectacular, capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas (4)» así lo presentó el Real Madrid mediante un comunicado en sus redes sociales.

Mbappé jugará en su tercer equipo como profesional, después de empezar su carrera en el Mónaco (2015-2018) y después pasar al Paris Saint-Germain (2018-2024). A sus 25 años, el campeón del mundo en Rusia 2018 buscará conquistar la Champions en el Madrid, así como tratar de ganar su primer Balón de Oro.

El equipo madrileño y Mbappé firmaron este fin de semana el acuerdo, según había adelantado el periodista deportivo Fabrizio Romano. Después que los blancos ganaron la Champions 15 en Wembley, su principal objetivo era sellar el acuerdo con Mbappé y así ha sido.

Kylian Mbappé ya es ficha del Real Madrid

Mbappé llega a la capital de España tras disputar 308 partidos con la camiseta parisina y marcar 256 goles, siendo el máximo goleador de la historia del PSG.

Kylian Mbappé se convierte en el segundo fichaje confirmado del Real Madrid para la 2024-2025 tras Endrick, y según algunas informaciones, se comprometió por cinco temporadas, hasta 2029.

El Diario Le Parisien informó este lunes que la estrella parisina usará el dorsal «9» en el Santiago Bernabéu.

Algunos periodistas sugieren que el salario del atacante galo será inferior al que ofreció la entidad madrileña en 2022, pero estará entre los mejores pagados de la plantilla.

Así, Florentino Pérez obtiene la pieza galáctica que tanto anhelaba desde hace años, así como la afición madridista, que aún se relamen por la Champions 15 obtenida el fin de semana ante el Borussia Dortmund. (Deportes).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours