Dos muertos dejan ataques a recintos electorales de México

Internacionales.- Dos personas murieron este domingo en ataques separados a centros de votación ubicados en el estado de Puebla, en México, donde se llevan a cabo las elecciones presidenciales, legislativas, regionales y locales.

Una mujer murió durante un tiroteo que se desató tras el asalto a una casilla de votación del municipio de Tlapanalá, donde desconocidos robaron material electoral.

Mientras que otra persona perdió la vida cerca de un puesto electoral de la localidad de Coyomeapan, en un hecho también vinculado con la sustracción de documentos electorales

La consejera electoral del Instituto Electoral de Puebla, Blanca Cruz García, informó que suspendieron temporalmente las votaciones en la casilla 307, tras el reporte de sucesos violentos, sin embargo no confirmó ni negó que una persona haya muerto.

Elecciones en México transcurren «sin incidentes»

Sin embargo el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó de que la jornada para las elecciones se está desarrollando de forma «ordenada y sin incidentes».

«Los pequeños contratiempos que se han presentado están siendo atendidos oportuna y expeditamente por las presidencias de las mesas directivas de casilla y los 300 consejos distritales del INE en todo el país», dijo.

(Internacionales).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours