Alertan que Mérida está “sufriendo un brote de procesos respiratorios gripales”

Foto: Archivo.

A propósito del inicio de la temporada de lluvias, el presidente del Colegio de Médicos del estado Bolívar, Hugo Lezama, alertó sobre el inicio de un brote de gripe común, recurrente en estos meses del año.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a tener precaución, no dejar el uso de tapabocas y tomar las prevenciones regulares de enfermedades respiratorias.

Asimismo, criticó la falta de un cronograma de vacunación para la gripe común en la entidad.

“Actualmente estamos sufriendo un brote de procesos respiratorios gripales, lo que nosotros llamamos ‘catarro’. Puede ser resfriado común y catarro, sobre todo aquellos que son producidos por el virus de la gripe que anualmente ocurre”, dijo.

Detalló que los venezolanos han desarrollado “un proceso catarral que en una semana, con medicaciones y con tratamientos sintomáticos, superamos ese tipo de afecciones que nos atacan cada cierto tiempo”.

Agregó que la pandemia del Covid-19 “nos dejó una gran enseñanza” pues, según él, “la gente aprendió bastante sobre la prevención de las enfermedades que se transmiten a través de las vías respiratorias”.

Recomendó el lavado de manos, sobre todo luego de realizar alguna maniobra a nivel de las fosas natales o tener contacto con estas secreciones.

“Es necesario lavarnos las manos y secárnoslas bien, y utilizar agua y jabón en forma abundante”, comentó.

El especialista acotó que este tipo de brotes se da por cambios en la ciudad.

También exhortó a la comunidad a tomar previsiones y no salir a las calles si se presentan síntomas de este tipo de enfermedades.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours