Venezuela logra en mayo la más baja inflación en 20 años: Maduro en el Zulia

Economía.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que el país registró en el pasado mes de mayo el índice de inflación más baja en dos décadas, y logró una gran recaudación tributaria como parte de los planes estratégicos de recuperación y los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Puedo anunciar hoy, ante los empresarios, a los trabajadores y al país que, en mayo, Venezuela tuvo la inflación más baja desde 2004; 20 años, y tenemos la inflación -sustentada en trabajo y producción- más baja”, señaló desde Maracaibo, donde sostuvo un encuentro con las estructuras políticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Zulia.

Dijo que este indicador económico, de mayo pasado, es contrastable con los datos del año 2019, que con guerras y sanciones se registró 329 mil por ciento de inflación. “¿Cómo este país aguantó eso?. ¿Saben cómo? con coraje, moral, espíritu, porque aquí el pueblo dijo no se rinde nadie y nadie se rindió y vamos a salir pa´lante!”.

Asimismo, el otro dato importante registrado en mayo, en comparación con el año 2023, es el crecimiento en recaudación de impuestos que subió a 158%, logro que equivale a recursos que serán invertidos para el pueblo, las Bricomiles, ambulatorios, hospitales, CDI, SRI, el sistema 1×10 del Buen Gobierno, para las Misiones y Grandes Misiones, para trabajadores y emprendedores.

“Hemos vencido, año por año, creciendo, captando riquezas, recuperando inversión, el crédito y desacelerando la inflación, con un sistema de cambio más estable, más previsible, que no dependa del chorro petrolero, y quien vaya a importar tenga sus cobres y pueda importar”.

Consideró que son señales muy positivas que indican el camino correcto de un plan de estrategia económica para defender la construcción del nuevo modelo independiente y autónomo propios, de crecimiento venezolano “made in Venezuela”, con los 18 motores que no depe3ndan de los precios petroleros.

Aprovechó para informar que la industria petrolera también va en crecimiento y para finales del 2024 debe llegar a una producción de un millón 200 mil barriles diarios, por lo mínimo, con la meta para el 2025 de llegar a dos millones “¡…y de allí pa´lante!”. (VTV Economía).

FUENTE: Regional del Zulia

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours