Una Palabra Oportuna 3288

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Lunes 03 de junio de 2024

Por: Antonio Pérez Esclarín

Libre para en todo amar y servir

En un mundo que confunde la libertad con el capricho, que trata de uniformar nuestras cabezas y nuestros corazones, para que todos pensemos lo mismo y valoremos y busquemos las cosas que nos propone, hace falta mucho valor para ser libre. No es libre el que hace lo que quiere sino el que hace lo que debe, el que se responsabiliza completamente de su conducta y de su vida.

Víctor Frankl solía decir que la estatua de la Libertad de Nueva York, debía complementarse con la estatua de la responsabilidad de Los Ángeles, para que todos comprendiéramos que no es posible la libertad sin responsabilidad. Libre es la persona que logra desamarrarse de sus miedos caprichos y ataduras y vive comprometida en la conquista de sí mismo, que lo lleva al servicio de los demás, libre para defender la vida donde quiera que esté amenazada o negada, para fortalecerla donde languidece o está débil, libre como Jesús, entregado por completo a la voluntad del padre y a la misión de construir el Reino de fraternidad y justicia.

Libre por ello del dinero, de la ambición, de las ansias de sobresalir, figurar o dominar, libre de las leyes normas y principios sociales, culturales e incluso religiosos, que causaron sufrimiento y marginación, libre del miedo y del qué dirán, libre para en todo amar y servir.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours