Suman 222 los centros de votación en México que no abrirán

Foto: referencial

Unos 222 centros de votación no abrirán en las elecciones de México este domingo 2 de junio del domingo por la violencia y diversos conflictos en ese país. Esta decisión afecta, por lo menos, a unos 120 mil votantes, aseguró el Instituto Nacional Electoral (INE).

La mayoría de estos centros electorales, 108, corresponden a Chiapas, estado fronterizo que suspendió los comicios en los municipios de Chicomuselo y Pantelhó por violencia, que el viernes 31 de mayo derivó en la quema de paquetes electorales, reseñó la agencia de noticias EFE.

Le sigue Michoacán,  donde no abrirán 84 ante la inseguridad que padece la región por grupos delictivos.

El resto de entidades afectadas son Oaxaca, Nuevo León,  Guanajuato, Colima, Tlaxcala, y Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Ciudad de México, precisó Miguel Ángel Patiño, director ejecutivo de organización electoral del INE, en una conferencia de prensa.

No obstante, el INE prometió seguridad en los comicios porque que estos 222 centros electorales representan un poco más del 0,1 % de las cerca de 170.000 que trabajarán en todo México.

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei expresó que las personas pueden votar con tranquilidad porque cada casilla (centro electoral) tiene “cómo transitarse los caminos para llegar a ella en tranquilidad y en seguridad”, dijo a los medios de comunicación.

Más de 98 millones de personas podrán votar

Se consideran que estas son las elecciones más grandes en la historia de México porque más de 98 millones de personas podrán acudir a unos 170.000 centros de votación para la renovación de cargos, entre esos:

  • Presidencia
  • 500 diputados
  • 128 senadores
  • 9 gobiernos estatales

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours